lunes, 23 de noviembre de 2015

Área de trabajo:Habilidades académicas

En la pieza del puzzle trabajamos el área de las habilidades académicas, en la cual, enseñamos las siguientes tareas:

1-Punzón: Consiste en enseñar al niñ@ el agarre correcto del utensilio académico correspondiente a su edad, y el seguir diferentes trazos, horizontal, vertical, diagonal, semicurvas y por último figuras cerradas.

2-Trazo: Consiste en que una vez el niñ@ tenga práctica con el punzón, estará preparado para iniciar el trazo. Se le enseñarán a repasar líneas verticales, horizontales, diagonales, semicurvas y círculos. En este momento, estará preparado para aprender a repasar su nombre.   


3-Inicio en la escritura: Consiste en enseñar al niñ@ a escribir y/o copiar las primeras letras, sílabas, palabras, su nombre, etc,. una vez que haya aprendido a repasar correctamente diferentes trazos, letras,  números.

4-Colorear: Consiste en enseñar al niñ@ a colorear correctamente. Existen diferentes unidades que trabajamos: agarrar bien la cera, rellenar bien la figura que coloreamos y no salirse del margen. Enseñamos dicha habilidad desde láminas simples aumentando de manera gradual su complejidad.

5-Cortar: Consiste en enseñar al niñ@ a utilizar correctamente las tijeras. Empezamos por cortar líneas horizontales que se van complicando al añadirles verticales, diagonales y por último figuras cerradas.

6-Pegar: Consiste en enseñar al niñ@ a utilizar el pegamento de manera correcta. Enseñamos a pegar diferentes figuras sobre su copia, hacer bolitas de papel y pegarlas en algún recipiente, etc,. Buscamos diferentes fichas con las que poder usar el pegamento y hacer de la actividad un momento lúdico. 


7-Seriaciones: Consiste en enseñar al niñ@ a realizar seriaciones que van haciéndose cada vez más complejas. Solemos usar gomets pues es un material muy práctico y cómodo para la enseñanza.

Es muy importante ir todos en la misma dirección. Trabajar juntos con los colegios es uno de nuestros puntos principales, con el objetivo de garantizar el aprendizaje más óptimo para nuestros alumn@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario