lunes, 13 de noviembre de 2017

El Cociente del espectro del autismo

El Cociente del Espectro del Autismo para Adultos (CA) fue desarrollado por el Centro de Investigación sobre Autismo para investigar los síntomas o características del autismo en la población general.
El CA consta de 50 items requiriendo una respuesta entre 5 posibles: completamente de acuerdo, algo de acuerdo, neutras, algo en desacuerdo, completamente en desacuerdo.
Las preguntas tratan de cubrir cinco dominios:
- Comunicación
- Habilidades sociales
- Imaginación
- Atención a los detalles
- Tolerancia a los cambios
El autismo es un espectro de condiciones y es posible que se presenten ciertos patrones de conducta característicos del autismo sin necesidad de tener autismo. Estos patrones de conducta característicos del autismo pueden estar presentes en todas las personas en mayor o menor grado, pero son mucho más marcados en las personas con autismo.
La investigación ha mostrado que las personas con un diagnóstico clínico de autismo suelen puntuar entre 32/50. 
El CA propone un continuo de características propias del autismo pero no es un diagnóstico y alguien puede tener un alto CA pero no tener autismo. Uta Firth, por ejemplo, sugiere que el autismo no es únicamente el final de un continuo, sino que ‘las personas con autismo realmente tienen una mente y cerebro bien diferentes’ .
Os animamos a realizar el cuestionario


No hay comentarios:

Publicar un comentario