martes, 5 de julio de 2016

Testimonio de Teresa y Jose Antonio, unos papás encantados con nuestro trabajo

Tenemos un niño precioso y muy feliz. Con 1 año y medio nos alertaron que algo pasaba con nuestro hijo ya que no realizaba las cosas propias de su edad con lo cual empezó el protocolo ordinario que seguramente habéis realizado todas las familias con niños TEA: atención temprana, pruebas médicas y finalmente el diagnóstico, retraso madurativo con rasgos TEA.

Sinceramente esperas que la palabra autismo no te la digan, piensas en un retraso madurativo que parece que suena mejor y es mas fácil de solucionar.
El golpe es muy duro pero casi no nos dio tiempo a digerirlo cuando estábamos  buscando soluciones con la esperanza de que fuera temporal, se pasara en poco tiempo, hasta que nos dimos cuenta que era mas complicado de lo que pensábamos,

Nuestro peque empezó con las terapias que te derivan de atención temprana, buscamos psicólogos infantiles que fueran a casa y todo lo que fuera necesario para que mejorara.

Mucha estimulación te repiten los profesionales y la buscas, pero yo necesitaba algo más los avances eran muy lentos y te desesperas en muchos momentos.

Otro papa me comenta que el lleva a su hijo a la pieza del puzzle que utilizan la terapia ABA la cual yo no había oído hablar nunca. Me hablan de Manuela e Ingrid, que son muy buenas terapeutas, así que sin pensarlo llamamos y quedamos para la evaluación 1ª con Ingrid la cual le decimos que necesitamos avances: no mira a los ojos, no nos hace caso en órdenes sencillas, le llamas y no te mira o no se vuelve, no imitaba, casi no señalaba, no pedía nada......bueno ya sabéis los rasgos típicos de nuestros chiquitines.

Llevamos desde enero en la pieza y sinceramente estamos muy contentos con los avances,ha mejorado muchísimo en visión ocular, en señalar, imitar, igualar, permanece quieto haciendo actividades, más autónomo, entiende ordenes sencillas y comprende más de  lo que pensamos,
Es muy cariñoso, y lo mas importante es que entra y sale contento y como os he comentado sigue siendo muy feliz a pesar de toda la presión que le metemos con las terapias.
Son grandes avances aunque van lentos y tenemos que tener paciencia y tranquilidad lo cual es bueno para nosotros y para el niño.

Lo que más nos preocupa es el lenguaje y que nos haga más caso pero tenemos esperanza que con la ayuda de las profesionales de la pieza esto se consiga.

Quiero agradecer la evaluación 1ª de Ingrid la cual nos animó mas todavía a empezar con ÄBA y por  supuesto con su supervisión y con el trabajo de la terapeuta María que nos parece muy bueno y a la que nuestro peque quiere muchísimo, entra con ella con alegría y ni se despide de nosotros.

Esa es la mejor señal de que el niño va bien.

De unos padres esperanzados,

                                                                                                                        Teresa y Jose Antonio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario