sábado, 26 de abril de 2014

Mi hermano es especial

Me llamo Luisen, tengo 7 años, y tengo un hermano que se llama Alex de 6 años. Alex no habla y a veces se enfada muchísimo, y hace cosas extrañas y yo me pongo nervioso, pues no sé porque lo hace. Mi madre me ha explicado que Alex tiene autismo, y es un poco especial, por eso hay que explicarle las cosas de otra manera para que él las entienda.

Un día cuando yo tenía 5 años, Alex me rompió mi dibujo favorito y me enfade tanto, que le dije a mi madre que no le quería, que yo quería un hermano que hablase como yo y me entendiese, mi mamá se puso muy triste, se levanto y le puso el abrigo a Alex, y cuando la pregunte que hacía, me dijo que si yo, no le quería le devolvíamos y ya está, que no pasaba nada, pero entonces yo me puse a llorar y le dije que no se lo llevara, que era mi hermano, de nuestra familia y  que le quería mucho, pues aunque Alex no hable, ni sepa jugar con mis cromos, nosotros jugamos juntos a otras cosas, como al escondite, a luchar, a  guerra de cosquillas y a veces  hasta compartimos la tablet, sin pelearnos.

Alex es mi hermano, tiene autismo y yo le quiero un montón.

Espero que os haya gustado. Un beso.

Luisen.   

Mi familia (Luisen, 7  años)

1 comentario:

  1. Me encanta,creo que la implicacion de toda la familia es esencial,y el papel de los hermanos de niños con (TEA),es super importante,pues aunque hay que trabajarlo dia a dia,se crea una relacion especial,de mucho amor y ayuda.

    Laura.

    ResponderEliminar