lunes, 3 de marzo de 2014

Familias de acompañamiento

Desde los inicios, nuestra idea a la hora de hacer este blog, fue crear un espacio dedicado a los padres, a las familias de los niños y niñas que tienen TEA o cualquier otro trastorno del desarrollo. Un lugar en la red donde obtener información y donde poder interactuar con otras familias que se encuentren en las mismas circunstancias. 

Hasta ahora, semanalmente se publica una entrada con información de interés acerca de autismo o terapia ABA, pero nos faltaba buscar la manera de establecer una conexión entre las familias.  

El pasado mes de Enero, durante unas jornadas de formación organizadas por la Fundación Autismo Diario, Tomas Marcos (Responsable de la Fundación Autismo Diario en Madrid) lanzó una idea que nos pareció podría encajar aquí: crear la figura de las familias de acompañamiento. 

¿Qué es exactamente una familia de acompañamiento? Se trata de familias de niños con TEA que voluntariamente dejan sus datos para que otras familias puedan contactar con ellas cuando por ejemplo, se encuentren en esos primeros momentos en los que reina el desconcierto y no saben si se estarán haciendo las cosas bien y no saben donde pueden acudir, o aquellos que ante un primer diagnóstico no saben muy bien que significa eso de que su hijo/a tenga TEA o TGD y que se puede hacer a partir de ese momento, o simplemente para aquellos que su instinto de padres les dice que algo no va bien en su hijo/a  pero no saben que hacer ni que pasos hay que dar. 

¿Quién mejor que otra madre o padre que haya pasado por esto mismo os puede ayudar entender mejor? Como me dijo Laura (la primera mamá en embarcarse en esta nueva aventura): "Ojalá yo hubiera podido tener algo así". Y con esta frase lo resumió todo. Este es el motor que nos mueve para lanzar esta idea que esperemos se extienda y sirva para que muchas familias encuentren el apoyo necesario con el que tirar adelante día a día en busca de lo mejor para sus hijos.

Si lees esto y quieres contactar con alguna familia para que te ayude, en las sucesivas entradas de esta etiqueta tienes los datos de las familias voluntarias que estarán encantadas de escucharte y ayudarte.

Si lo lees y te interesa ser una de esas familias de acompañamiento para ayudar a otras que lo necesiten, ponte en contacto con nosotras y crearemos una entrada con tus datos. 

Nuestro mail es: lapiezadelpuzle@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario