domingo, 13 de octubre de 2013

Planes con niños para el fin de semana (I)

Cuando llega el viernes nos empezamos a preguntar ¿Qué podemos hacer? ¿Dónde podemos ir este fin de semana con nuestros hijos?, lo que daría por poder tomarme una Coca-Cola tranquila... Soy una madre de una niña con 6 años que tiene autismo y supongo que como vosotros, me he hecho estas preguntas un montón de veces. Por eso se me ha ocurrido enviaros esta selección de algunos sitios donde he llevado a mi hija y hemos podido estar cómodos, tranquilos, sin problemas y ella tan feliz.
 
Ahí va mi selección:

Parque Europa de Torrejón: Os recomiendo dar una vuelta por él, tiene muchas cosas para hacer con los niños, columpios para todas las edades, merenderos, tirolinas, paseos en barca o simplemente se puede disfrutar de un paseo viendo las replicas de los monumentos de las principales capitales de Europa. La entrada es gratuita. Os dejo el link para que veáis como se llega y todo lo que ofrece: www.parque-europa.es

 
 
Parques de Alcobendas: Hay cuatro parques en Alcobendas que nos encantan, no he visto parques más bonitos:
 
Barco de aventuras
Arroyo de la Vega

Hormiguero
Parque Galicia

 

 
 

 




   
Parque del Espacio
Valdelasfuentes
Poblado del Oeste
Fuente Lucha

 
Fundaland, es un parque de ocio solidario y de integración, destinado a que todos los niños practiquen deporte, tiene: zona de fútbol, de baloncesto, columpios, tiro con arco, camas elásticas, zona de horticultura, de talleres. Se puede incluso celebrar cumpleaños.

Lo que más me gusta es que además de fomentarse la participación de niños con discapacidad intelectual, parte de la plantilla son también personas con alguna discapacidad.
 
Precio  simbólico de 1'5 €
 
Os dejo su página web:


Y si lo que queréis es comer o cenar con vuestros hijos tranquilamente, os recomiendo estos dos sitios que a mi me han gustado:
 
  • Muerde la pasta en el centro comercial Xanadú (Arroyomolinos)  o en el Gran Plaza 2. (Majadahonda)  Es un buffet libre de comida italiana y para los niños tienen un gran parque de bolas para que así podáis comer tranquilos mientras vuestros hijos juegan.
  • Mad planet  está en la c/Bronce, 10 (Arganzuela). Es otro sitio con zona de juego infantil y una sala multidisciplinar, con un gran espejo donde se pueden realizar cumpleaños infantiles, y divertidas actividades durante toda la semana.
En la página: http://madriddiario.es/noticia/183905 podéis encontrar más información.
 
Espero que os guste mi selección y os animo a que si alguno conoce otros sitios también los comparta con nosotros.

Mónica Labrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario