El día 2 de abril con motivo del día Mundial de la Concienciación del Autismo, se celebró la primera jornada organizada por la asociación NorTEA en San Sebastian de los Reyes.
La jornada fue todo un éxito de organización y participación, en ella se habló del funcionamiento de las aulas TEA y de lo que es el autismo, pero sobre todo, el protagonismo fue para las familias, quienes contaron sus experiencias y con ello emocionaron a todos los allí presentes, dando una lección de vida, demostrándonos que al fin y al cabo, lo más importante de todo es conseguir ser felices.
Tras las charlas de la mañana, llegó la hora de la fiesta, todos juntos en pasacalles nos trasladamos a la cafetería donde tuvo lugar un aperitivo y la posterior comida.
Para finalizar el día, al caer la noche, se iluminaron de azul la fachada del Ayuntamiento y el Monumento al encierro, cerrando así la jornada de concienciación.
Esta ha sido la primera de esperamos muchas más jornadas, son muy necesarios "días azules" como este para concienciar a la sociedad y conseguir así mejorar la calidad de vida y mayores apoyos y ayudas en el día a día de todos los niñ@s con autismo y sus familias.
Gracias a tod@s los que con vuestro esfuerzo lo habéis hecho posible.