domingo, 19 de enero de 2014

Mi paseo con Pipa

Hola a todos, mi nombre es Laura y soy la mamá de Alex, un precioso niño de 5 años con autismo. Alex como muchos niños con este trastorno, tiene entre otras cosas problemas graves en comunicación y habilidades sociales, por eso en nuestro afán de padres para que su hijo mejore, nos informamos y decidimos probar con la terapia  ABA (análisis aplicado de la conducta), que a día de hoy, es uno de los tratamientos qué ofrece más resultados en niños con autismo y otros trastornos del desarrollo. Ya sabemos que para esto no hay curas, ni milagros, pero si mejoras. Y la verdad es que el resultado se nota, Alex ha mejorado en comunicación, se va haciendo entender mejor, y por consiguiente tiene menos conductas explosivas ya va diciendo algunas palabrillas más y como mama de un niño con discapacidad, cualquier avance o logro para nosotros en casa es una fiesta.

Entonces coincidió que empezamos a notar en Alex un interés hasta ahora inexistente por los animales (en especial por los perros) y decidimos probar a ver si Alex podía beneficiarse de tener un perro que le motivara en su terapia. Fue entonces cuando entraron en nuestras vidas: Manuela una estupenda terapeuta en ABA y Edu con Pipa. Pipa es una preciosa perrita, mezcla de muchas razas, súper cariñosa y obediente, que conectó con Alex desde el primer día. Y el resultado fue genial, es algo diferente, Alex se pone muy alegre cuando llega Pipa a casa para trabajar con él y hacen diferentes actividades y juegos divertidos, siempre dirigidos por Manuela, su terapeuta, pero el momento favorito de Alex es el paseo con Pipa por la calle, es muy especial, pues el coge la correa y lleva a Pipa tan contento, en ese momento parece que el mundo se para, solo existe Alex y Pipa y como si fuese un niño sin ningún tipo de trastorno con su perro, muy pendiente de Pipa, no la quita ojo en ningún momento y aunque Alex, no hable, ni sepa expresar sus sentimientos como los demás niños, es digno de ver como dirige y se preocupa de Pipa y ella de él, la gran conexión sin palabras que hay entre los dos, entonces veo que Alex es feliz, es un momento tan bonito y especial, que es difícil de describir y expresar.

Espero que os haya gustado y porque no ayudado, pues se ha escrito desde nuestra experiencia y desde el corazón.

                                                     Un  saludo:
Laura

Ver vídeo de Alex con Pipa:



                                                     

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo,una forma diferente y divertida de trabajar las dificultades que suelen tener los niños con autismo y otros transtornos del desarrollo

    ResponderEliminar
  2. Si porque se trabajan muchas cosas y ellos como se divierten y estan a gusto, no se dan cuenta, es un buen reforzador. Hay que buscar cosas diferentes que les puedan motivar.

    Mònica.

    ResponderEliminar